Volkswagen muestra por primera vez la cuarta generación del Caddy, un modelo premiado y enormemente popular del que ya se han vendido cerca de 1,5 millones de unidades en todo el mundo. El nuevo Caddy busca prolongar este éxito, ya que tanto el furgón de reparto urbano como su hermano para uso privado han sido mejorados y refinados en todos los aspectos: incremento de la seguridad con nuevos asistentes de conducción, nuevas versiones que ofrecen un precio de entrada inferior, reducción de las emisiones y el consumo gracias a los nuevos motores EU6 y un diseño refinado con líneas marcadas.

El nuevo Caddy se lanzará en Alemania a finales de junio, y a partir de entonces irá llegando al resto de países.

La base de las cuatro versiones diesel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 CV. El Caddy furgón BlueMotion, es el que registra el menor consumo de combustible: «Con un consumo de menos de 4 litros a los 100 km, el nuevo Caddy marca una nueva referencia», explica Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. «Incluso el nuevo 1.4 TGI, sucesor del éxitoso Caddy EcoFuel, consume solo 4,1 kg de gas natural a los 100 km. Gracias a su menor tamaño y a los turboalimentadores, ofrece más potencia que su predecesor y a la vez consume hasta un 28% menos de combustible. Estas prestaciones benefician a todos, y son tan respetuosas con el medio ambiente como con el bolsillo», añade.

En el caso de los motores de gasolina, hay tres para elegir: el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 CV, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 CV, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 CV.

Un gran número de nuevas características de seguridad y confort protegen a los ocupantes y al conductor de este nuevo furgón. Por ejemplo el sistema de monitorización del entorno ‘Front Assist’, que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad: si el conductor no ve un obstáculo a menos de 30 km/h, el sistema activa los frenos automáticamente para evitar cualquier colisión. En las versiones para pasajeros también está equipado con airbags laterales y de cortina.

El nuevo Caddy incluye de serie el premiado sistema de frenada anticolisiones múltiples, que activa automáticamente el freno tras un primer impacto o si el conductor no está en disposición de intervenir. También es posible añadir los sistemas ‘Light Assist’, parabrisas calefactable, que ayuda a garantizar una buena visión de forma permanente y el Detector de fatiga, que reconoce cualquier anomalía en el comportamiento normal del conductor y le recomienda tomar un descanso cuando parece ser necesario.

En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC) opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante. En combinación con el cambio DSG, el sistema ACC también puede frenar el vehículo, por ejemplo en retenciones y atascos, hasta detenerlo por completo.

En combinación con las radios Composition Colour y Composition Media, y también con el sistema de radionavegación Discover Media, los clientes pueden encargar una cámara de marcha atrás. El sistema opcional ‘Park Assist’ permite el aparcamiento automático en paralelo, así como aparcar en ángulos perpendiculares a la calzada.

La evolución del líder: el nuevo diseño no solo impresiona por sus pliegues afilados y sus superficies claramente definidas, tanto en el exterior como en el interior. El frontal rediseñado y la distintiva apariencia de la zaga contribuyen a dar un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto; realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. El nuevo Caddy ha ganado notablemente en presencia, exclusividad y dinamismo, y al mismo tiempo sigue siendo extremadamente funcional.

Fuente: www.volkswagen.es

nuevo-caddy2 nuevo-caddy3 nuevo-caddy