Te presentamos las características principales del Audi e-tron, el primer modelo totalmente eléctrico que va a sacar al mercado esta firma.

Conocimos a Audi e-tron prototype en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 y antes de que acabe el año se producirán las primeras unidades, las cuales serán utilizadas en diferentes pruebas de alta exigencia. En 2019 comenzará la producción en serie de este vehículo y tú mismo podrás ser ya uno de los conductores que lo compre.

Para que conozcas correctamente qué te puede ofrecer el Audi e-tron, vamos a contarte todas las especificaciones que se conocen del esperado modelo.

¿Cómo es Audi e-tron?

100% eléctrico. La primera ventaja y lo más destacable de este coche es su conducción respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un modelo 100% eléctrico y que, además, se monta en una fábrica de Bruselas con un balance neutro de emisiones de dióxido de carbono.

Por otro lado, a juzgar por sus prestaciones, vas a poder disfrutar de tu compromiso con la sostenibilidad del planeta sin perder la funcionalidad de una circulación cómoda y ágil. Y es que este vehículo cuenta con dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de 95 kWh. Este equipamiento permite que el coche disponga de una autonomía de 400 km reales.

Sobre la carga del vehículo, se realiza mediante cargadores Ionity, los cuales Audi asegura que permitirán una recarga más rápida que con los supercargadores de Tesla. El e-tron se podrá recargarse también mediante cargadores de corriente alterna de hasta 11 kW y en algunos casos de hasta 22 kW. Por lo tanto, el coche podrá usar los más de 65.000 cargadores públicos que hay en Europa, aunque la red Ionity sigue en expansión y a finales de 2018 se espera tener unas 400 estaciones de cara rápida en toda Europa.

La potencia exacta aún no se ha descubierto, aunque se espera que esté alrededor de 320 CV (o 240 kW) en total, cada uno de los motores siendo de 160 CV (120 kW).

Así pues, el SUV deportivo 100% eléctrico de Audi combina un funcionamiento no contaminante con la versatilidad propia de los automóviles premium. De hecho, puedes ver la conjunción de funcionalidad y estética desde la misma carrocería. Ésta cuenta con una aerodinámica que permite que el vehículo describa una conducción flexible y práctica. En resumen, las técnicas de diseño más innovadoras se ponen al servicio de la movilidad sostenible, que se revela como una de las señas de identidad de la Responsabilidad Social Corporativa de la firma.

Estéticamente, el estilo deportivo de este coche se caracteriza por una línea elegante, la cual resalta la homogeneidad entre las distintas partes. De esta manera, el e-tron destaca también por sus especiales condiciones de confort y habitabilidad. Caben en él 5 personas y su maletero es bastante espacioso.

De hecho, en la línea de aportar tanto la estética como la eficiencia energética de las nuevas tecnologías, tenemos que resaltar la aportación que realizan a los faros y las luces las prestaciones LED y OLED.

Audi e-tron llegará a Europa a finales de este año aunque sus primeras unidades no las veremos hasta comienzos de 2019. Ya han comentado desde Audi la buena acogida que está teniendo el modelo, destacando Noruega. Sin duda, estaremos muy atentos a las novedades de Audi en materia de eléctricos e híbridos enchufables.