A menudo, especialmente si vivimos en lugares donde el clima no es tan frío y la nieve no es algo habitual, nos surgen dudas al hacer una escapada a la nieve. Lo cierto es que el coche necesita una correcta puesta a punto para enfrentarse a condiciones extremas de temperatura, frío o hielo. Te los vamos a exponer en el siguiente post para que, si planeas escaparte a las montañas, lo hagas con toda seguridad.

Escoger las cadenas para la nieve

Las cadenas son imprescindibles, eso lo tenemos más o menos claro pero ¿sabemos cuáles son las cadenas que necesita nuestro coche? Existen de tela (AutoSock) y les de baldas.

¿Es mejor usar cadenas de tela o de metal?

Para escoger qué cadenas son mejores para nuestro vehículo -si las de tela o las de metal- tenemos que tener en cuenta varias cosas. Las cadenas de tela van muy bien para un uso puntual y se colocan de forma más sencilla pero el asfalto tiene que tener nieve o de lo contrario se romperán.

¿Cómo se colocan las cadenas en las ruedas?

Es normal no saber colocar las cadenas si no estamos acostumbrados a llevarlas. Por lo general, si el coche es de tracción delantera, se colocan en las ruedas delanteras, y si es de tracción trasera en las traseras. Colocarlas puede parecer complicado la primera vez, por eso aconsejamos invertir un poco de tiempo «practicando» cómo ponerlas antes de nuestra excursión a la nieve.

Cosas a tener en cuenta a parte de las cadenas

Además de las cadenas, debes tener en cuenta otros aspectos cuando vayas a la nieve en tu coche:

Anticongelante. El agua del motor del coche puede congelarse entre -15 ºC y -18 ºC. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que está en buen estado para evitar provocar daños crónicos en el vehículo.

Luces. La visibilidad siempre es un factor importante, y en invierno, cuando las horas de luz de reducen o hay posibilidad de niebla, aún más. Es importante revisar las luces antes de nuestra excursión a la nieve.

Las escobillas del limpiaparabrisas. El frío hace que las escobillas se enganchen al vidrio y si las activamos, podrían romper la goma. Nuestro consejo es dejar la escobilla levantada y llevar siempre líquido antihielo para el parabrisas.

Baterías. El frío hace que las baterías se descarguen con más rapidez, y si se descarga del todo, tu coche no arrancará. Revisa tu batería para evitar sustos.

Tu coche preparado para la nieve

¡Pues ya está! Ya tienes todo listo para tu escapada a la nieve con tu coche. Recuerda que conducir el nieve o hielo no es lo mismo que sobre asfalto seco, así que reduce la velocidad y extrema precaución.

Si planeas ir a la nieve, puedes traer tu coche a Letamendi para que le hagamos este chequeo, adquirir las cadenas o fundas para las ruedas con nuestra promoción durante este mes de enero. Nos aseguraremos de que viajes con la mayor seguridad.

Puedes pedir cita aquí.