¿Te toca pasar la ITV en los meses de marzo o abril? Descubre qué pasa si tienes que pasar la ITV en el estado de alarma.

¿Tengo que ir a pasar la ITV durante el estado de alarma?

Debido al estado de alarma decretado para luchar contra la pandemia del coronavirus, el Gobierno ha suspendido los plazos para realizar la ITV, durante el tiempo que se prolongue el estado de alarma.

La obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) queda suspendida según el Real Decreto 463/2020. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo lo ha comunicado a la Asociación Española de Entidades Colaboradoras con la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV).

¿Me pueden multar si mi ITV caduca durante el confinamiento?

Según el Real Decreto 463/2020, al quedar suspendidos los términos y plazos de la ITV en el estado de alarma, se podrá circular con la pegatina de la ITV caducada y esto no supondrá una multa.

No será necesario enseñar el justificante de cita previa ya que las citas previas de ITV quedarán también inhabilitadas.

Aunque quede alguna estación de ITV operativa, no se recomienda ir a pasar la ITV y recordamos que no es uno de los motivos de desplazamiento permitidos en el Real Decreto 463/2020.

Otros trámites que suspenden plazos en el estado de alarma: carné de conducir y DNI

De la misma forma que ocurre con la obligación de la ITV, esta regulación también se hace extensiva a trámites como la renovación del DNI o del carné de conducir. Por lo tanto, si tu carné de conducir caduca durante el estado de alarma, su validez se extenderá hasta el 21 de marzo de 2021.