La limpieza del coche es una operación necesaria periódicamente para que tu vehículo esté en perfecto estado de revista y puedas conducir en condiciones óptimas.

Pero si siempre ha sido importante acondicionar tu automóvil, más lo es ahora, durante las fases de desescalada tras la crisis del coronavirus por las que están pasando, a diferentes ritmos, las comunidades autónomas.

Aunque no vas a poder hacer uso de tu vehículo con la misma libertad que antes, recuerda que te conviene circular siempre con la máxima seguridad, lo que implica prevenir los contagios por covid-19 de todos los que entren en tu automóvil.

Los riesgos del coronavirus en tu coche y cómo combatirlo

En primer lugar, has de tener en cuenta que el virus puede entrar a tu vehículo de muchas maneras. Así que lo primero que tienes que hacer es evitarlas.

Ponte mascarillas y guantes homologados y mantén la distancia interpersonal. No olvides que el virus sobrevive sobre las diferentes superficies que hay en los coches (madera, aluminio, acero, etc.) y su exterior. Incluso en el aire. El tiempo en el que lo hace y conserva su capacidad de contagio varía dependiendo de las superficies y otras condiciones, como las atmosféricas.

Por consiguiente, si quieres garantizar que tu automóvil sea un espacio libre de covid-19, te recomendamos que sigas estos primeros consejos por tu cuenta y confíes en los profesionales para limpiar tu vehículo.

Consejos de limpieza para acabar con la covid-19 en tu vehículo

En este sentido, es importante que se limpie a fondo. Este proceso se divide en dos fases. La primera de ellas, la convencional, limpiando en seco. Se dedica a extraer la suciedad, las manchas y el polvo de las superficies. Se puede realizar, por ejemplo, con aspiradoras y bayetas secas.

Puedes desinfectar tú mismo algunas partes utilizando siempre guantes de látex, mascarilla y toallitas desechables.

¿Qué productos utilizar para la desinfección del vehículo?

Puedes utilizar agua y jabón, productos que contengan al menos 70% y productos específicos, como los homologados de la marca.

¡Importante! No utilices lejía o agua oxigenada, porque podrían dañar el interior del coche. Si tu coche tiene pantallas táctiles, no utilices amoníaco en ellas.

¿Cuáles son las partes del vehículo que debes desinfectar?

La limpieza del coche se debe centrar en las partes que más solemos tocar del vehículo y por tanto las más succeptibles a acumular bacterias o virus:

  • Retrovisores
  • Pomos de las puertas y botones de apertura, cierre.
  • Palanca de ajuste de posición del asiento y ventanillas
  • Volante, palancas de contacto de la llave.
  • Radio, pantalla táctil o panel de control.
  • Todos los botones y ruedas del climatizador, o la radio.
  • Palanca de cambios.
  • Freno de manos.
  • Reposabrazos
  • Cinturón de seguridad.

¡No olvides también desinfectar la llave del coche, y superfícies exteriores como marcos de las puertas!

Después de limpiar el coche cambiarte de ropa y lavar la que has usado mientras limpiabas, no tocar nada y lavarte las manos.

Higienización con ozono

En una limpieza profesional, nos encargamos de todos estos puntos con productos específicos para el vehículo y que no pongan en peligro tu seguridad en ningún momento.

La higienización con ozono es una de las más eficientes ya que requiere de menos tiempo y una menor concentración de producto en el proceso. Además, por su rápida descomposición, no deja residuales peligrosos para ti. Con este sistema de higienización, ponemos la mejor tecnología a tu servicio.

En definitiva, la limpieza y la desinfección de tu vehículo son básicas para que tu salud no se resienta al volante.