fbpx

La red de carga municipal para vehículos en Barcelona cuenta actualmente con más de 5.000 usuarios que realizan una media de 7.000 cargas al mes.

500 puntos de recarga para vehículos eléctricos

La red de carga municipal de Barcelona cuenta, a día de hoy, con un total de 512 puntos de recarga para vehículos eléctricos: 367 están en aparcamientos de gestión municipal (196 son para coches eléctricos y 173 para motos eléctricas); los 145 cargadores restantes se ubican en la vía pública (25 para coches y 120 para motos).

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido aplicar un pago único anual por el uso de sus puntos de carga públicos, instalados tanto en aparcamientos como en la calle.

Cargador de coche eléctrico

La cantidad a abonar por el uso de los puntos de carga de Barcelona será diferente en función del perfil del conductor:

  • Los conductores particulares que quieran recargar la batería de sus vehículos eléctricos tendrán que tramitar un abono anual de 50 euros (25 euros el primer año) que se podrá compartir con dos familiares.
  • También se podrán utilizar los cargadores públicos sin abono. En este caso se ha establecido una discriminación horaria que fija los precios más bajos para el horario nocturno: 0,35 euros/kWh con abono y 0,44 euros/kWh sin abono
  • Para los usuarios profesionales, el precio del abono anual asciende a 100 euros (también hay descuento del 50% para el primer año).
  • Aquellos profesionales que quieran usar los puntos de carga públicos de la ciudad condal sin haber contratado previamente un abono podrán cargar a 0,40 €/kWh en horario diurno y de 0,35 €/kWh en horario nocturno para coches y furgonetas.

Cargador de vehículo eléctrico

Carga del vehículo en Letamendi

Como ya sabéis, en las instalaciones de Letamendi contamos con cargadores eléctricos para facilitar la carga a nuestros clientes. Si tienes un vehículo eléctrico de nuestras marcas, contacta con nosotros para que te informemos.

Carga de coches eléctricos en Letamendi