Hace tiempo que venimos hablando de la luz de emergencia y la DGT ya ha confirmado que pasará a ser obligatoria, y ya ha marcado una fecha. Los triángulos de emergencia desaparecerán en 2024, cuando la luz de emergencia pasará a ser la única forma de señalización permitida. No obstante, la luz de emergencia ya está aprobado y homologado por la DGT, mucha gente ya lo utiliza y de hecho es el sistema de señalización más recomendable.

Luz de emergencia: más visible, más rápida, y más segura

La función de la luz de emergencia es la misma que la de los triángulos que estamos más acostumbrados a ver: señalizarnos en caso de accidente. Si nuestro vehículo se encuentra detenido por avería o cualquier otra incidencia, con la luz de emergencia avisaremos a los otros usuarios de la vía de que el vehículo se encuentra detenido.

La gran ventaja de la luz de emergencia frente a los triángulos es la seguridad. A diferencia de los triángulos, la luz de emergencia puede colocarse sin bajar del coche, evitando así el riesgo de ser atropellado. Solo en 2018 se produjeron 149 atropellos en vías interurbanas, la mayoría de ellos mientras caminaban por el arcén.

Con la luz de emergencia, simplemente hay que bajar la ventanilla y estirando el brazo se puede colocar de forma sencilla en el techo del vehículo.

Además, el tiempo de colocarlo es mucho más corto. Se estima que se tardan unos 8 minutos en colocar los triángulos, mientras que con la luz de emergencia estarás señalizado en 30 segundos.

La señal luminosa homologada V-16 lanza destellos de luz amarilla y es visible en un radio de 360º.

En caso de averías o emergencias que requieran la inmovilización del vehículo, una actuación rápida es muy importante. El funcionamiento de la luz de emergencia es intuitivo para que pueda usarse en situaciones de estrés. Además, resulta también muy visible en situaciones meteorológicas adversas como lluvia o niebla.

Consíguela en Letamendi

Puedes conseguir tu luz de emergencia en Letamendi, contacta con nosotros y nuestros asesores te informarán.

Además, si tu vehículo es de la marca Seat, puedes aprovechar la promoción actual y conseguirla gratis con la revisión 20 puntos.

 

Consíguela gratis con la revisión 20 puntos de Seat