Esta Semana Santa todos la cogemos con muchas ganas. Después de tanto tiempo encerrados, la idea de coger el coche y hacer una escapada, aunque no sea muy lejos, es una pequeña alegría en estos días.

Igual que hacemos la lista de cosas que llevar en la maleta, debemos poner en nuestra lista revisar nuestro vehículo. Seguramente lo que menos nos gustaría es que el coche nos dejase tirados en 4 días que tenemos de vacaciones. Para evitar que surjan problemas indeseados, en Letamendi te proponemos una revisión y puesta a punto del vehículo, donde comprobaremos los elementos más clave para asegurarnos de que nada te pare esta Semana Santa.

¿Qué debes revisar antes de tu viaje?

A continuación te presentamos los elementos del coche que necesitas comprobar antes de salir con tu coche a hacer más kilómetros de lo que estás acostumbrado.

  • El aceite. El estado del aceite es muy importante. Revisaremos que el aceite esté en buen estado y en su cantidad correcta, además de tener los filtros en las condiciones óptimas.
  • Niveles de líquidos. Además del aceite, revisaremos el líquido de frenos, limpiaparabrisas, anticongelante… Que todo esté en su medida correcta y en buen estado para que de repente no se te encienda un piloto rojo en el coche que te impida seguir circulando.
  • La batería. La batería ha sido uno de los grandes perjudicados por la pandemia, en lo que a tu coche se refiere. Entre los periodos de inactividad y los cambios de temperatura, la batería puede resentirse. La revisaremos y te informaremos si es necesario cambiarla.
  • Los neumáticos. En particular, comprobaremos la presión de los neumáticos, estado y equilibrio, para que su agarre y seguridad siga siendo la óptima. Revisaremos que no presenten desgaste, cortes, abolladuras o cualquier anomalía que te impida circular con ellos de forma segura.
  • Luces. La visibilidad es clave al conducir, y aún más si el viaje que vamos a realizar es relativamente largo. Tú mismo puedes comprobar si funcionan las luces pero en el taller comprobaremos su correcto reglaje.
  • Abrazaderas y manguitos. En general, todas las conexiones al motor y radiador deben revisarse para comprobar que están limpias, sin sulfatación, hinchazón o fundidos, que puedan provoca fugas y problemas en tu coche.
  • Amortiguadores y suspensión. La suspensión y amortiguadores brindan estabilidad de tu coche en la carretera, es importante revisarlas siempre antes de un viaje largo.

No lo dudes, revisa tu coche con nuestra puesta a punto y asegúrate que nada frustre tus vacaciones esta semana santa.

Pedir cita