fbpx

El gobierno ha presentado este mes de abril el nuevo Plan Moves 3. Es un plan de ayudas para el fomento del coche eléctrico en España y el desarrollo de la infraestructura de recarga.

La principal novedad en este plan es que aumenta la cuantía total de las ayudas hasta los 400 millones de euros, y podría llegar a los 800 millones de euros si la hay suficente demanda.

Además, se han incrementado las subvenciones que recibirán los usuarios, que podrán recibir hasta 7.000 euros de ayuda, en el caso de que achatarren un coche viejo (de más de 7 años) y adquieran un vehículo 100% eléctrico.

La duración de las subvenciones será hasta el año 2023, un periodo clave para el crecimiento del coche eléctrico en España.

¿Quiénes pueden obtener la ayuda de 7.000 euros?

Las subvenciones pueden solicitarse a partir del sábado 10 de abril y serán para todas las personas que compren un vehículo 100% eléctrico y achatarren uno viejo. En caso de no achatarrar el antiguo coche, las ayudas serían menores y se siturarían en los 4.500 euros.

La ministra Ribera ha señalado la importancia del Plan Moves III: «Esta medida no solo es importante para reducir emisiones y mejorar la seguridad vial, sino también un elemento fundamental del nuevo modelo económico, y la incorporación de distintos sectores en cadenas de economía circular».

Las ayudas del Plan Moves III para los híbridos enchufables

Los vehículos 100% eléctricos son los que obtienen una mayor cantidad, pero las ayudas no son exclusivas para ellos: los híbridos enchufables también recibirán subvención. En este caso, las ayudas serán de 5.000 euros cuando se achatarre el viejo coche de más de 7 años. Si no se achatarra el vehículo antiguo, la subvención será de 2.500 euros.

Subvenciones por la compra de una moto eléctrica

La ayuda por la compra de una moto eléctrica será de 1.300 euros si se da de baja un vehículo de 7 años de antigüedad, o de 1.100 euros en enl caso de no achatarrar.

Se acogen en el Plan Moves III, las motocicletas y triciclos eléctricos L3e, L4e y L5e, es decir, todos los vehículos con dos o tres ruedas de más de 50cc o una velocidad superior a 45 km/h y un peso no superior a 1.000kg. Los ciclomotores eléctricos se quedarían fuera del plan.

El objetivo del Plan Moves III es que en 2023 haya 250.000 vehículos eléctricos circulando en España y al menos 100.000 puntos de recarga, públicos y privados, evitando así más de 450.000 toneladas de emisiones de CO2.

Para más información sobre las motos eléctricas, puedes visitar la página web eletamendi.com y contactar con a Agus.

Si deseas información sobre un coche eléctrico, puedes contactar con nuestro Departamento de ventas.