fbpx

El coche eléctrico con carga inalámbrica será una realidad en 2022 y en Estados Unidos gracias al Genesis GV60.

La marca de lujo del grupo Hyundai ha presentado recientemente este modelo con la característica opcional de contar con un cargador completamente inalámbrico que se instalaría en nuestro garaje. Aparcar y listo, como cuando dejamos nuestros móviles encima de una base de carga.

En un principio, esta opción solo estará disponible en Estados Unidos y empezará a utilizarse a partir de 2022.

El sensor/receptor de la carga estará colocado en la parte inferior del coche, que aparcaría alineándose con una base de carga pegada al suelo del aparcamiento. La propia navegación del coche indicaría cómo aparcar para que la alineación sea lo más óptima posible, y en la pantalla se indicaría la autonomía y el tiempo para la carga completa en todo momento.

Witricity afirma que no habrá problema con la altura de los coches: todo tipo de vehículo podrá cargarse, desde un deportivo con alturas más bajas hasta un todoterreno que tenga una base más alta. La potencia máxima admitida es de 22 kW y la eficiencia máxima de carga se situará entre el 91 y el 93%.

Sin duda se trata de una importante innovación que dará mucho que hablar en el sector. ¿Creéis que podremos ver esta opción pronto para otras marcas?

Fuente: xakata.com