fbpx

Volkswagen Navarra comenzó el pasado 27 de septiembre producción en serie del nuevo Taigo, un modelo que la planta española producirá en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos. En un acto celebrado esta mañana en la fábrica y en el que participaron la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, destacó la importancia de este nuevo modelo para el futuro de la factoría.

“Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”, declaró Markus Haupt.

Con el nuevo Taigo, la fábrica de Volkswagen Navarra producirá, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea. La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano.

El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento.

Presentación en Volkswagen Navarra de la Producción del Nuevo Taigo