fbpx

Letamendi habla para La Vanguardia sobre los nuevos retos y tendencias de movilidad y qué estamos haciendo como empresa para adaptarnos a los cambios del sector.

Hoy el periódico La Vanguardia ha amanecido haciéndose eco de los últimos cambios aplicados en Letamendi.

Letamendi es una empresa con 52 años de historia, Servicio Oficial de las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda y Cupra, la última incorporación. En este interesante artículo se repasa la trayectoria del taller así como la de Esteban Tomás, actual gerente y propietario de Letamendi.

Acabamos de lanzar al mercado un servicio de renting de patinetes eléctricos para empresas. Queremos empezar entrando en cadenas hoteleras cuando se recupere el pulso de la actividad turística y también ofrecerlo a otros concesionarios”, detalla el directivo que ha constituido la empresa e-letamendi para poner el servicio en marcha. De momento, esta filial cuenta con 20 clientes y con una flota de 100 patinetes. El objetivo, cuenta Tomás, es llegar al millar de patinetes dentro de tres años y ofrecer servicio al consumidor final. “También estamos estudiando entrar en el alquiler de motos eléctricas”, avanza.

Mientras, el grueso del negocio sigue estando en el servicio posventa de los vehículos (95%) y en menor medida (5%), de la venta de vehículos (coches, motos, patinetes) de primera y segunda mano. En el ejercicio 2020, los ingresos de la compañía fueron de 2,6 millones, por debajo de los 3,1 millones facturados en el 2019. “Con el freno de la movilidad durante los meses severos de pandemia hubo menos reparaciones de vehículos. Este año, la actividad se está recuperando y prevemos alcanzar los 2,9 millones, ligeramente por debajo de los niveles prepandemia”, detalla el empresario, que emplea a un equipo de 30 trabajadores en un centro de más de 5.000 m2.

Consulta el artículo completo en La Vanguardia.