fbpx

Volkswagen estudia la conducción autónoma a demanda, bajo suscripción.

La berlina eléctrica Volkswagen Trinity llegará a mediados de este década y contará con avanzadas funciones de conducción autónoma. Volkswagen está trabajando en un sistema que se pondrá a disposición de sus clientes bajo demanda «Driverless on demand».

Con este lanzamiento, Volkswagen muestra su intención de avanzar hacia la democratización de la conducción autónoma, con niveles (3 y 4) que hoy en día solo están disponibles en el segmento de lujo.

Los planes de Volkswagen pasan porque todos los clientes que compren sus modelos eléctricos dispongan de la tecnología necesaria para la conducción autónoma ya embarcada, ya que son sistemas que necesariamente se tienen que montar en fábrica y no a posteriori en los servicios oficiales. Sin embargo, el fabricante no ofrecerá la funcionalidad de nivel 4 al comprar un coche, sino que lo hará bajo la suscripción «Driverless on demand».

El delegar la conducción al sistema de control de los coches se activará a través de las actualizaciones inalámbricas de software. Klaus Zellmer, jefe de ventas y posventa y de Volkswagen ha señalado: «Podemos pensar en ofrecer conducción autónoma con tarifas por horas. Proponer precios populares. Por ejemplo 7 euros la hora. Aquellos que no quieran conducir durante 3 horas pagarán, por tanto, 21 euros».

Habrá que esperar hasta 2026 para ver aterrizar al Volkswagen Trinity, hasta entonces estaremos muy atentos de los pasos que de la marca Volkswagen a nivel internacional.