fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Seat y Volkswagen comparten un objetivo común: impulsar la consolidación del vehículo eléctrico como alternativa de desplazamiento. Es una iniciativa que requiere de una elevada inversión económica. La cifra aproximada es de7.000 millones de euros. Una cantidad que puede llegar a posicionarse como la más elevada que se ha producido hasta el momento en la historia del sector industrial.

Uno de los propósitos que se enmarca dentro de este proyecto es crear una fábrica de baterías. El destino elegido para la localización de las instalaciones es Sagunto, un municipio que está situado en Valencia.El trabajo desarrollado en la fábrica de baterías va a producir un impacto positivo en el empleo. De hecho, la formación de un equipo cualificado puede propiciar la contratación de hasta 3.000 profesionales en la zona. Por otra parte, la actividad desarrollada en la nueva fábrica se presenta como esencial para incrementar el volumen de producción mundial.

El objetivo final de la estrategia desarrollada por Seat y Volkswagen es electrificar España. Un hecho que supone una importante oportunidad para el país y, también, para Europa. Pues bien, el proceso de electrificación comienza con la actualización de dos puntos clave: las plantas de Seat. En concreto, aquellas que se sitúan en Pamplona y enMartorell. Es un proyecto que está vinculado con los fondos del PERTE.

El plan de acción tiene nombre propio: Future Fast Forward. Y ya existen fechasimportantes relacionadas con la evolución del proyecto. Si las previsiones siguen el ritmo deseado, la planta de Valencia estará perfectamente preparada para desarrollar la actividad dentro de cuatro años. Por ello, es probable que su construcción comience en la recta final de 2022, para poder hacer frente a la producción en 2026.

Es un proyecto que no solo puede proporcionar importantes oportunidades en el empleo, sino que también puede marcar un punto de inflexión en el mundo del automóvil. Es decir, la movilidad eléctrica se abre paso ante el futuro a corto plazo en España y en Europa.