fbpx

Con la intención de duplicar sus ventas, y llegar a facturar al menos 5.000 millones de euros en el 2022, Cupra ha continuado su política de expansión, extendiendo sus operaciones comerciales a nuevos mercados estratégicos. En los primeros meses del año, inauguró dos nuevos puntos de ventas, uno en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, y otro en Cancún, México.

Para el mes de mayo estará llegando el Cupra Garage a Bogotá, Colombia, luego a Rotterdam en los Países Bajos, posteriormente a Lima en Perú, y para mediados de año abrirá sus puertas un Cupra City Garage en la ciudad de Sídney en Australia, como inicio de su proceso de crecimiento en la zona de Asia-Pacífico.

Aprovechando el auge de la comercialización de sus vehículos en el mercado mexicano, y la importancia de este para la empresa, el pasado 5 de abril se inauguró el nuevo Cupra Garage en Cancún.Desde el 2019, cuando abrió el primer concesionario en Ciudad de México, Cupra ha sostenido su facturación en el país, entregando el año pasado 2.000 vehículos entre los modelos Formentor y León. Para el 2022, la marca española sigue apostando al mercado mexicano, y espera triplicar las ventas, y alcanzar las 6.000 unidades vendidas entre sus cuatro sucursales.

La expansión de Cupra en el mercado mexicano, así como, la apertura de concesionarios en Colombia y Perú, son parte del plan de crecimiento en Latinoamérica que se ha proyectado la compañía para este año, de llevar la electrificación, la sofisticación y el rendimiento a otros mercados claves.

Cupra busca triplicar sus ventas en Israel con el nuevo Cupra Garage inaugurado en Tel Aviv, donde el año pasado se comercializaron 1.100 unidades, siendo el Formentor el que acaparó el 88% de las entregas. Las versiones híbridas enchufables del Formentor y Cupra León, así como el Cupra Born, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, se incorporarán próximamente al portafolio de la marca a nivel global. Complementándose en 2024 con el Tavascan y, en 2025, con un nuevo modelo de características más urbanas, inspirado en el concepto UrbanReb.