fbpx

Los vehículos se van desgastando con el paso del tiempo, aunque el mantenimiento que reciba, los accidentes que sufra y la manera de conducir pueden conseguir que duren más o menos tiempo. Es decir, un coche tendrá una vida considerablemente larga dependiendo de los cuidados que reciba.

Los kilómetros que suele durar un vehículo

La vida media de cualquier coche debería superar los diez años, pero como hemos dicho, esto va a depender de bastantes factores. El motor es el elemento principal para poder decir cuánto durará un vehículo. De aquí la necesidad de diferenciar entre un motor de gasolina y uno de diésel.

La vida media de un coche de gasolina

Se estima que la vida de un vehículo de gasolina es de 250.000 kilómetros de media. Si tenemos en cuenta que los kilómetros que se realizan al año es algo superior a los 20.000 kilómetros aproximadamente, un coche podrá durar entre trece y catorce años, siempre que se realice el adecuado mantenimiento.

La vida media de un coche diésel

En cambio, los coches diésel tienen una vida más larga que los de gasolina, llegando perfectamente hasta los 400.000 kilómetros, igualmente, siempre que se lleven a cabo los cuidados necesarios.

¿De qué depende la duración del vehículo?

Los años que puede durar un vehículo depende de varios factores. Uno de los motivos que hacen que este dure menos es no pasar las revisiones en el momento en que corresponde. No en vano, cuando se realizan estas es cuando se comprueba exhaustivamente el funcionamiento de las partes fundamentales del motor o de la suspensión para reparar cualquier problema que aparezca. No ejecutarlas hará que cualquier pequeño problema pueda convertirse en uno más grave.

Otra de las causas principales que pueden acortar la vida útil de un coche es una mala conducción. Por ejemplo, meter la marcha atrás mientras el vehículo está todavía en movimiento, girar el volante a tope, generalmente en los aparcamientos, conducir con la marcha inadecuada o realizar constantes acelerones, son hábitos malos que reducen la vida del vehículo.