fbpx

Tras debutar en España con el ID.Buzz 100 % eléctrico para pasajeros, Volkswagen abre los pedidos de su versión profesional que responde al nombre de ID.Buzz Cargo. Si bien se trata de un utilitario modular destinado al transporte de mercancías, cuenta con la misma longitud que la versión de pasajeros (4,71 m), además de emular sus principales características técnicas y su llamativo diseño retro que evoca inevitablemente uno de los mitos de los años 50, el Volkswagen T1.

Los aspectos más destacables del nuevo ID.Buzz Cargo son su modularidad y ergonomía. De hecho, el usuario podrá optar por la instalación de una banqueta doble para el acompañante o tres asientos en la parte delantera para aumentar la capacidad en la cabina, así como elegir entre una o dos puertas laterales. La parte trasera también ofrece opciones, ya que puede estar provista de un portón o una puerta doble. La furgoneta es capaz de transportar hasta 650 kilos de carga útil y cuenta con 3,9 metros cúbicos de espacio de almacenamiento, suficiente para dos europalets.

Disponible en concesionarios españoles a finales de 2022, el coche contará con un motor 100 % eléctrico de 150 kW o 204 CV de potencia máxima y una batería de 77 kWh que permite obtener una autonomía combinada de más de 400 km y hasta 580 km en uso urbano tras una carga completa. Según el fabricante alemán, el coche solo necesita 30 minutos de estar conectado a la red eléctrica para recargar su batería hasta el 80 % de su capacidad.

El equipamiento estándar del ID.Buzz Cargo incluye el cambio de carril asistido en autopistas, pantalla táctil multimedia a color de 10 pulgadas, detector de fatiga obligatorio en coches nuevos a partir de julio de 2022, función de frenado de emergencia Front Assist y sistema de alerta Car2X capaz de detectar peligros en carretera en tiempo real. La nueva furgoneta comercial de Volkswagen también cuenta con múltiples airbags y climatizador automático Climatronic, cuya instalación permite obtener diferentes temperaturas en distintas zonas del vehículo y purificar el aire mediante su sistema de filtrado de polen y ácaros del polvo.