fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

La próxima generación del Audi RS4 tendrá un motor híbrido enchufable

Se estima que para comienzos del año 2023 la nueva gama deportiva del fabricante alemán Audi, y en especial de su modelo RS4 sea presentado como un modelo híbrido enchufable, siguiendo la tendencia de los fabricantes de coches deportivos premium en los últimos años.

Nuevo motor híbrido enchufable

Se ha podido ver el prototipo del nuevo Audi RS4 híbrido enchufable a través de unas fotos donde se llega a observar al nuevo deportivo camuflado. Quienes participaron en la sesión de pruebas, destacaron que el motor tiene un sonido más rotundo de lo que suelen tener los coches híbridos enchufables presentes en el mercado europeo.

La mula de prueba fue fotografiada durante la sesión de verificación en la Sierra Nevada. La carrocería a pesar de estar camuflada se apreció que es más ligera que la que suele identificar a este modelo desde la versión RS2, pero con la misma potencia y versatilidad que lo caracteriza. Aunque este detalle da a pensar que se puede tratar también del próximo Audi RS4 Avant, y lo que está buscando el fabricante alemán es probar en un entorno real el motor híbrido enchufable.

Hay que destacar que el último Audi RS4 tenía un motor con bloque diésel de 6 cilindros, sin ninguna asistencia eléctrica, por lo que resulta muy lógico que la empresa de un primer paso hacia un motor híbrido enchufable antes de pasar a la electrificación total de este deportivo de alta gama.

Interior renovado

El prototipo de prueba también ha dejado ver el interior espacioso del próximo Audi RS4, el cual muestra una consola minimalista en el centro apostando por la pulcritud de sus líneas, y sobre el salpicadero dos pantallas tipo «tablets». El volante permanece igual al de los últimos modelos que ha introducido al mercado el fabricante alemán.

Se prevé que en los próximos meses Audi presente sus nuevos híbridos enchufables de la gama A4, para comenzar su comercialización en el primer trimestre del 2023, y luego, introducir el nuevo RS4 a finales del año 2023 o principios del 2024.