Ya se está avanzando cuáles con las características generales de uno de los modelos deportivos de la marca Audi más esperados por el sector del automóvil, el RS Q5, aunque todavía no está comercializa. Sino que por el contrario, se prevé que su venta en concesionarios esté lista a finales del año 2014 o comienzos de 2025. En cualquier caso, ya se conoce que este formato en la conducción se va a presentar con el uso de tecnología híbrida enchufable. Como una de sus principales señas de identidad en su diseño respecto a los modelos de la competencia.
Salidas de escape con forma achatada
El nuevo Audi RS Q5 representa un cambio generacional en el formato de la gama de la nueva generación del Q5. En este caso, unos de los elementos diferenciadores es el representado por el sustancial cambio en sus salidas de escape. Debido a que tienen una forma achatada muy peculiar en vez del clásico ovalado. Este elemento en la fabricación proporciona una línea mucho más deportiva al nuevo automóvil.
No obstante, este detalle se ha conocido por las fotografías que se han hecho al nuevo vehículo. Esto quiere decir que todavía puede haber cambios y hasta alguna que otra sorpresa en su diseño. Como precisamente puede ocurrir con esta parte tan importante como es la salida de escape.
Combinación de dos motores
De la misma manera que se ha confirmado que este nuevo modelo será comercializada con un avanzado sistema de electrificación de muy alta precisión. Al igual que combinará su modelo de funcionamiento, en este caso con un motor de gasolina V6 de 2.9 litros biturbo y otro eléctrico de menores prestaciones.
Otra de sus aportaciones más relevantes reside en que lleva incorporada una potente caja de cambios automática S para que pueda ser conducido el vehículo en el momento de su comercialización entre los usuarios. Al mismo tiempo que llama la atención su formato de tracción total quattro, muy innovador en esta clase de vehículos. Mientras que por último, aporta una batería de iones de litio que permitirá a los conductores recorrer en torno a 20 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico.
La imagen de la cabecera es del Audi RS Q3. Si deseas ver las imágenes espía del Audi RS Q5 puedes entrar aquí