fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Somos Letamendi: servicio oficial Volkswagen, Audi, Seat y Skoda. Llevamos 50 años en el sector de la automoción.

Nuestra empresa

En Letamendi disponemos de unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados en el centro de Barcelona. Con una plantilla de 30 profesionales, es el único Servicio Oficial Volkswagen Audi Seat Skoda en el Eixample. Te ofrecemos todos los servicios relacionados con tu vehículo: venta de vehículo nuevo, revisiones de mantenimiento, mecánica pesada, chapa y pintura, recambios, accesorios originales y contratación de seguros. Nuestros profesionales te atenderán, te aconsejarán y resolverán cualquier incidencia de tu automóvil.

Servicio oficial Volkswagen, Audi, Seat y Skoda

En nuestro taller mecánico Volkswagen Audi Seat Skoda en el centro de Barcelona, en la calle Valencia entre la calle Muntaner y Aribau, contamos con los profesionales más cualificados, que repararán tu vehículo en el menor tiempo posible. Con los resultados que deseas.

El mejor modo de conservar tu automóvil Volkswagen Audi Seat Skoda a lo largo de los años, en idénticas condiciones en que lo compraste, es hacer las reparaciones y revisiones periódicas que tu vehículo necesita, por eso te ofrecemos 5.000m2 de instalaciones para no dejarnos ningún detalle. De esta manera siempre mantendrá las mismas propiedades y características que lo hacen un vehículo único.

Siempre en contacto con las marcas Volkswagen Audi Seat Skoda, gracias a las nuevas tecnologías, se dispone de la información más actualizada del fabricante. Al ser un Servicio Oficial Volkswagen Audi Seat Skoda, las reparaciones realizadas en nuestro taller mecánico en el centro de Barcelona tienen una garantía de 2 años.

Letamendi, Servicio Oficial Volkswagen Audi Seat Skoda, pone a tu disposición todos sus servicios para satisfacer tus necesidades. Esperamos tu visita.

El 23 de noviembre del 1969. Al cliente número 1.000 se le obsequió con una Radio automática. El Sr. Domingo Ferrán, quedó sumamente sorprendido, pero apenas 20 años después, seguíamos intentando ser los mejores en Atención al Cliente. La entrevista no deja lugar a dudas que los clientes siempre son exigentes, y agradecen tener un Servicio Oficial de confianza, y sobretodo que nunca dejes de sorprenderles.

1978-1979. Traslado a las actuales instalaciones en la calle Valencia 177.

Principios década de los 80. Concesionario de Seat, Volkswagen y Audi.

1992. Seat se traslada a la Calle Diputación.

Hasta septiembre de 2000 fuimos Concesionario Audi y Volkswagen.

Las ventas de Audi estaban situadas en la calle Muntaner 81.

De septiembre de 2000 hasta Octubre de 2003 fuimos Concesionario Exclusivo Volkswagen.

En octubre 2003 se hizo una restructuración de la empresa, y Grupo Letamendi pasó a ser el único Servicio Oficial Volkswagen Audi en el centro de Barcelona con 5.000 m2 dedicados exclusivamente a la Postventa.
Se realizó un gran esfuerzo por parte de todos para asumir el reto de una nueva marca, y lo conseguimos.

Años más tarde, en enero de 2008 nos concedieron Skoda.

En noviembre de 2012 Letamendi crece con el innovador servicio Letamendi Express, un taller que da un servicio rápido de forma ágil para que una reparación no sea un inconveniente en el día a día.

Desde el año 2013, Letamendi consigue, gracias a su bien hacer, ser concesionario de la marca Seat, ofreciendo también el servicio de taller Seat, y hasta la fecha seguimos luchando por diferenciarnos del resto de Servicios Oficiales.

Política de Calidad de Grupo Letamendi

Grupo Letamendi S.L. es una empresa perteneciente a la red de SSOO de VGED y SEAT, dedicada a la comercialización de automóviles, así como a la venta de piezas de recambios y accesorios, la asistencia técnica y el servicio postventa.

Grupo Letamendi S.L. ha definido una política de calidad, cuya finalidad principal consiste, según el estado de la técnica en asegurar el suministro de productos y servicios de acuerdo con los requisitos y necesidades de sus Clientes.

Para ello, planifica sus objetivos de calidad que son revisados y evaluados periódicamente por la dirección, midiendo su eficacia y adoptando las medidas necesarias para promover una mejora continua.

Los objetivos de Grupo Letamendi S.L. están orientados hacia los siguientes aspectos básicos:

1. Una empresa orientada hacia la calidad.

La calidad es para Grupo Letamendi S.L. la coincidencia de los siguientes factores
fundamentales:

  • Ofrecer un servicio de calidad en todos sus aspectos.
  • Satisfacer las expectativas y necesidades de sus Clientes.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, así como los requisitosdel Cliente.
  • Asegurar la fluidez de la comunicación interna y con los Clientes.
  • Atender las reclamaciones y sugerencias de nuestros Clientes, lo cual redundará en una mejora de los procesos.

Asegurar la calidad es responsabilidad de la dirección de la compañía, y de cada uno de los colaboradores de ésta. Grupo Letamendi S.L. ha implantado un sistema de Gestión de Calidad y está certificada según norma ISO 9001. Para que este fin pueda cumplirse, los diferentes proveedores, se convierten en “partners” de la compañía y así son evaluados por Grupo Letamendi S.L de acuerdo a sus parámetros y a los establecidos por Marca.

2. Una empresa orientada al cliente.

El parámetro principal para medir las actividades de una empresa es detectar los requisitos exigidos por los clientes, aunque no sean explícitos, cumplir sus deseos y alcanzar su máximo nivel de satisfacción. Para ello Grupo Letamendi S.L. está en contacto permanente con sus clientes, tanto internos como externos.

3. Una empresa orientada hacia sus empleados.

El cumplimiento de los deseos de los clientes sólo se puede conseguir con la ayuda de todos los colaboradores de la empresa y su conciencia del Sistema de Gestión de Calidad implantado por la empresa.

Por este motivo, para Grupo Letamendi S.L. es muy importante que sus empleados estén motivados y felices en su lugar de trabajo.

Trabajando este punto a diario, con motivación individual y en grupo, con salidas para conseguir un buen ambiente de trabajo, incentivando el deporte a través del pago de los costes que supone para el trabajador y fomentando la conciliación laboral y familiar.

Además, se persigue cualquier conducta que derive en acoso laboral o mobbing, ya sea por motivo de sexo o trato degradante u hostil.

Sin olvidar que, Grupo Letamendi S.L apuesta por acabar con las desigualdades sociales mediante acuerdos con instituciones de diferentes áreas sociales, para el desarrollo laboral de sus alumnos.

4. Una empresa orientada hacia los procesos digitalizados.

Los procesos son la herramienta para conseguir, mantener y mejorar la calidad de nuestros servicios.

Conseguir que los procesos sean los adecuados para obtener el nivel de calidad exigido y que están sujetos a mejoras continuas, es responsabilidad de la dirección y tarea de cada uno de los colaboradores de Grupo Letamendi S.L.

El sistema de Gestión de la Calidad engloba todos los procesos necesarios para proporcionar un servicio eficaz en todas sus etapas, e incluye el análisis posterior de los mismos, del servicio prestado al cliente y su satisfacción, así como la toma de medidas preventivas y correctivas.

Se están realizando constantes inversiones para mejorar en los procesos digitales, y así conseguir experiencias del cliente con más valor para nosotros.

Innovación coherente y responsable

En nuestra apuesta continua por la innovación, nunca olvidamos la importancia de mantener la alta calidad de nuestros productos y el compromiso con el respeto del medio ambiente. Esta atención nos ha llevado a la obtención de la ISO 9001.

Es un reglamento con validez legal que certifica el cumplimiento de las más estrictas normas de calidad, en virtud de una mejora continua. Gracias a la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma UNEEN ISO 9001, Letamendi demuestra su capacidad para proporcionar de forma
coherente productos o servicios que los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables.

Entre otras ventajas, hay la posibilidad de cumplir con nuestros clientes que, cada vez más, requieren proveedores certificados y mejorar los sistemas de calidad propios, e igualmente generar una mayor confianza entre proveedores y clientes.

Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar).

Gerencia
Grupo Letamendi
Barcelona a 22 de febrero de 2024

Descargar documento (clic aquí)

Una empresa comprometida

De acuerdo a nuestros valores, colaboramos con proyectos que nos permiten crear un impacto positivo en la sociedad que vivimos, aportando nuestro granito de arena para un mundo mejor. ¿Qué hacemos?


fundacion exit

Uniendo Fuerzas con Fundación Exit: Nuestro Compromiso Contra el Abandono Escolar Prematuro

En Letamendi estamos comprometidos con el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad. Por ello, también colaboramos con la Fundación Exit, una organización líder en la lucha contra el abandono escolar prematuro. La misión de esta fundación es reducir este fenómeno en jóvenes en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo proyectos formativos innovadores que promueven la inserción laboral. Es alarmante que 1 de cada 7 jóvenes abandone sus estudios de manera temprana en nuestro país. A través de nuestra alianza, buscamos ser parte activa de la solución, apoyando iniciativas que ofrecen orientación, motivación, especialización y formación adecuada para estos jóvenes. Estamos convencidos de que, al unir fuerzas con Fundación Exit, podemos marcar una diferencia positiva en la vida de muchos jóvenes y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo sostenible de nuestra comunidad.


 

Fundación Vicente Ferrer

Pedaleamos hacia un futuro más justo con la Fundación Vicente Ferrer

El Proyecto de Entrega de Bicicletas nació para que el alumnado de secundaria fuera a la escuela de forma rápida y segura.

El proyecto consiste en la entrega de bicicletas a jóvenes de secundaria con el fin de que puedan continuar sus estudios y puedan desplazarse de forma segura y rápida. Las largas distancias, la ausencia de transporte público y la inseguridad de los trayectos son causas directas del abandono escolar en aldeas indias. Gracias a las bicicletas, las niñas y niños pueden recorrer la gran distancia que les separa del colegio de forma mucho más segura y rápida. Con esta simple acción, se previene el abandono escolar, y en la educación está el desarrollo.

En Letamendi, estamos muy contentos de poder colaborar con la Fundación aportando nuestro granito de arena para conseguir más bicicletas para estas niñas y niños.

Descubre la historia de Gotomibai.

Leer más sobre nuestra colaboración con Fundación Vicente Ferrer.

 


 

Colaboramos con Asdent, y sus tapones solidarios

Asdent, Asociación de la enfermedad de Dent, ha sido creada partir del diagnóstico de esta enfermedad a un niño llamado Nacho. El objetivo es de la recogida de tapones de plástico es recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad rara.

En Letamendi nos sumamos a esta iniciativa para ayudar a Nacho. ¡Juntos conseguiremos encontrar un medicamento!

Nosotros, colaboramos.

Descubre más sobre Asdent.

 


 

Sello colaborador SIGAUS por el medio ambiente

Este sello otorgado por SIGAUS consiste en un reconocimiento expreso a un taller que cumple con la normativa medioambiental en materia de aceites usados, lo que pone de manifiesto su compromiso con el medio ambiente y calidad del servicio ofrecido.

En Letamendi, tenemos un compromiso con el medio ambiente y por ello contamos con el sello de colaborador SIGAUS. Somos conscientes del impacto medioambiental de nuestra actividad, y en materia de aceites usados, trabajamos con SIGAUS para minimizar el impacto en la naturaleza. Cada pequeña acción cuenta para crear un mundo más sostenible.

Más sobre nuestro sello SIGAUS.

 


 

Recogida de alimentos

Participamos activamente en la campaña de recogida de alimentos, El Gran Recapte, junto con nuestro equipo y clientes. A través de nuestros esfuerzos conjuntos, buscamos aportar alimentos básicos para asistir a las personas más necesitadas de nuestro entorno.

En el 2022, el Gran Recapte d’Aliments destacó por la masiva colaboración y solidaridad de todos. Gracias a la generosidad de los participantes, se recaudaron más de 3,5 millones de euros, que se transformarán en 2023 en más de 2.300 toneladas de productos esenciales para los beneficiarios de los distintos bancos de alimentos participantes.

Nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa y continuaremos esforzándonos para generar un impacto positivo en la comunidad. Juntos, somos capaces de marcar una diferencia real y tangible en la vida de quienes más lo necesitan.

Leer más sobre la recogida de alimentos.

 


 

Recogida de juguetes

En 2019, además de nuestra habitual participación en la recogida de alimentos, articulamos un punto de recogida de juguetes para colaborar con Creu Roja en su campaña Ninguna Niña sin Juguete, que garantiza un regalo a todos los niños en una situación de riesgo.

Lee más sobre la recogida de juguetes.

 

Siendo cliente de Letamendi, también tú participas en todo eso. Así que ¡gracias!