fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Neumáticos de invierno: prepara tu coche para cualquier clima

¿Estás preparado para el invierno?

Con el servicio de custodia de neumáticos, guardamos tus neumáticos de verano mientras usas lo de invierno. Cambia ahora tus neumáticos y prepáraté para el invierno.

 

Precio del cambio de neumáticos:
120 € + IVA
Incluye: montaje y desmontaje, custodia, niveles y presiones.

Los neumáticos de invierno están destinados a su uso en nieve y bajas temperaturas. Gracias a su compuesto de caucho, que se endurece menos en temperaturas frías y por lo tanto proporciona tracción y dentado en la nieve, marca la diferencia con respecto a los neumáticos de verano.

En la mayoría de las regiones empiezan a caer las primeras nevadas, y muchos conductores ya han cambiado, o se plantean cambiar los neumáticos. Veamos cómo distinguir neumáticos de invierno, qué tipos de neumáticos de invierno hay, cada cuánto tiempo hay que cambiarlos, o dónde guardar neumáticos de invierno.

¿Cada cuánto debo realizar el cambio de neumáticos?

Si los neumáticos del coche son nuevos, es decir, el invierno que se avecina es solo el primero o el segundo para este juego de neumáticos, no tienes que preocuparte por su agarre en carreteras nevadas. Sin embargo, no olvides mantener siempre la presión recomendada por el fabricante.

Si has tenido el juego actual durante mucho tiempo, lo mejor es verificar la profundidad de la banda de rodadura. Estos neumáticos suelen ser más blandos que los neumáticos de verano, por lo que se desgastan más rápido con la conducción activa. El mínimo aceptable es una profundidad de la banda de rodadura de 4 mm, pero es mejor no llevar los neumáticos a ese estado, y deberías pensar en comprar un juego nuevo.

¿Dónde guardar estos neumáticos de invierno en los meses de calor?

Si no tienes claro dónde guardar neumáticos de invierno en verano, debes saber que el lugar de almacenamiento ideal es en casa, en un garaje o trastero fresco, oscuro y seco. La humedad constante, los disolventes o los aceites pueden afectar a la rueda. Además deben protegerse de la luz solar directa.

Antes de almacenar, los neumáticos deben estar limpios y secos. Puede resultar interesante marcar la posición de la rueda en el vehículo. También es aconsejable aumentar la presión del aire en 0,5 bares sobre las especificaciones del fabricante antes de almacenarlos, ya que los neumáticos pierden aire durante el almacenamiento.

No olvides almacenar ruedas completas siempre de manera horizontal, y los neumáticos sin llantas verticalmente, para evitar deformaciones. También es conveniente girarlos de vez en cuando.

En Taller Letamendi ofrecemos un servicio de custodia gratuita de neumáticos. Nosotros nos ocupamos para que tú no tengas que preocuparte por nada. Guardaremos tus neumáticos mientras usas los de invierno, y sin ningún coste adicional.

Tipos de neumáticos de invierno

Para saber cómo distinguir este tipo de neumáticos de invierno, debes saber que estos no solo difieren significativamente en términos de perfil y profundidad de la banda de rodadura. El compuesto de caucho también es diferente de los neumáticos de verano.

En cuanto a la selección de un modelo específico, los fabricantes lanzan versiones nuevas o mejoradas de sus neumáticos al menos una vez al año. Las propiedades más importantes incluyen seguridad, durabilidad y vida útil. Las pruebas ADAC muestran repetidamente claras diferencias de calidad entre los fabricantes y modelos.

Los tamaños de neumáticos de uso común son 175/65 R14, 195/65 R15 o 205/55 R16. Y la medida más vendida es la 195/65 R15.

cadenas de nieve

¿Hacen falta cadenas con neumáticos de invierno?

No. Cuando pones neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas en tu vehículo. Esta es una gran ventaja a varios niveles. Por un lado es un ahorro de dinero, ya que no necesitarás comprar cadenas. También son una garantía de seguridad, ya que puedes circular con buen agarre por zonas nevadas o heladas.

Además es una solución muy conveniente y que te ahorrará mucho tiempo. Este tipo de neumáticos reemplazan las cadenas, por lo que puedes conducir sobre la nieve sin tener que bajarte para ponerlos en las secciones cubiertas de nieve, y quitarlos en las secciones limpias de la carretera.

¿Cuánto cuestan los neumáticos de invierno?

Si te preguntas cuánto cuestan los neumáticos de invierno, los precios de los kits no solo varían de un modelo a otro, sino también a lo largo del tiempo.

Normalmente, los precios comienzan a caer a partir del mes de julio. A menudo alcanzan su nivel más bajo en octubre. Aunque la demanda es particularmente alta en los meses más fríos, los fabricantes de neumáticos ofrecen precios más bajos que en verano. La razón es la gama significativamente mayor de juegos de neumáticos de invierno a partir de otoño.

En Taller Letamendi, el precio del cambio de neumáticos incluye el montaje y desmontaje, la custodia, y el mantenimiento de niveles y presiones.

Y si tienes un pinchazo, te lo arreglaremos sin coste

Letamendi te ofrece seguro de neumáticos gratuito

Si compras tus neumáticos en Letamendi, te los aseguramos durante los tres años siguientes.

Y si tienes un pinchazo, te lo arreglaremos sin coste

Letamendi te ofrece seguro de neumáticos gratuito

Si compras tus neumáticos en Letamendi, te los aseguramos durante los tres años siguientes.
Whatsapp

Cita previa

C/ Valencia 177 (entre Muntaner y Aribau)

08011 Barcelona

Horario taller

Lunes a viernes: 8h a 14h / 15.30h a 19h
Recepción 24/7, GO y Door-to-door
Sábados: 9h a 13h

Horario ventas

Lunes a viernes: 9.30h a 14h / 16h a 19h