fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Inicio >> taller mecánico >> Cambio de embrague

Servicio de cambio de embrague

Hay varios síntomas que te indicarán que existen problemas y que puede ser necesario realizar el cambio de embrague en tu vehículo.

Puedes, por ejemplo, empezar a notar baches en carreteras aparentemente lisas, o que los cambios de marcha, de repente, son inusualmente bruscos. También puedes sentir ruidos extraños al acoplar o desacoplar el embrague, e incluso olores desagradables provenientes de fricciones indeseadas entre piezas desgastadas.

En Taller mecánico Letamendi, en Barcelona, te diremos qué está sucediendo realmente, y si es necesario realizar el cambio de embrague de tu vehículo, así como cuál ha podido ser la causa, y la forma más económica de resolverlo.

¿Para qué sirve el embrague de un coche?

Como vínculo entre el motor y la transmisión, el embrague es un componente indispensable en tu vehículo, ya que permite que este se ponga en movimiento y cambie de marcha.
Pero también sirve como protección contra sobrecargas, y ofrece una amortiguación extra a las vibraciones torsionales del motor.

El embrague consta de un volante, un plato de presión, una unidad de liberación y el disco de embrague. Este último está equipado con los llamados elementos de fricción, que son los que más suelen desgastarse con el tiempo y el uso del vehículo.

Existen varios tipos de embrague en función de su acoplamiento al vehículo. Puede ser de acoplamiento desmontable, acoplamiento flexible a la torsión en un disco (no desmontable), u otros tipos de acoplamientos no desmontables.

cambio de embrague

¿Cuándo cambiar el embrague?. ¿Piensas que te está fallando?

omo casi todos los componentes importantes y de uso frecuente en un automóvil, el embrague se desgasta con el uso. Una vez que las piezas individuales del cambio de embrague hayan excedido su vida útil, se debe reemplazar el embrague roto.

Sin duda, es una de las piezas de desgaste más comunes. Saber exactamente cuándo es necesario realizar un cambio de embrague va a depender de varios factores: el conductor, su perfil de conducción y el vehículo en cuestión.

Se puede decir que un reemplazo es inminente cuando sentimos el embrague duro o deslizante. En este caso, la potencia del motor ya no puede transmitir por completo, lo que notarás en el rendimiento general de tu vehículo.

Otra indicación de que un cambio de embrague es necesario, puede ser el que notes que tienes que realizar un mayor esfuerzo para efectuar los cambios de marcha. También sucede que puedas detectar un crujido en la caja de cambios.

Ante cualquier anomalía en el sistema de embrague, debes hacer que un especialista en un taller valore si necesita realizar un cambio de embrague completo, o si por el contrario, sólo es un defecto de alguna de las piezas del sistema.

¿Cuánto cuesta cambiar el embrague?

Para cambiar el embrague, el motor debe estar separado de la caja de cambios. Dado que la caja de cambios es un soporte muy importante para el motor, es una tarea que debe realizarse con el máximo cuidado.

Será necesaria una grúa o soporte de motor para realizar este trabajo, por lo que lo ideal será poner el trabajo en manos de un buen profesional, lo que además te dará garantías sobre el trabajo realizado.

Al volver a instalarlo, hay que asegurarse de que el disco de embrague está exactamente centrado. En un taller profesional, como Taller mecánico Letamendi, en Barcelona, disponemos de las herramientas especiales necesarias para asegurar este procedimiento.

Durante la instalación, también hay que tener en cuenta los llamados pares de apriete especificados por el fabricante. En general, siempre es recomendable dejar esta tarea exigente y que requiere mucho tiempo a los profesionales competentes de nuestro taller.

En Taller mecánico Letamendi, en Barcelona, te damos presupuesto cerrado con precio fijo, que te evitará sorpresas de última hora. Puedes concertar una cita previa para realizar el cambio de embrague de tu vehículo con la máxima garantía y tranquilidad de un trabajo profesionalmente realizado.

Letamendi Servicio oficial

Promociones para tu Audi
Promociones para tu Volkswagen
Promociones para tu SEAT
logo skoda