fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Inicio >> taller mecánico >> Cambio de discos de freno

Servicio de cambio de discos de frenos

cambios de discos de freno en Barcelona
Los coches han evolucionado enormemente, tanto a nivel técnico como tecnológico, y adoptan todo tipo de sistemas de seguridad. Nunca se han fabricado coches tan complejos y seguros como los actuales, pero hay un elemento de seguridad que sigue casi igual que hace 30 años: los frenos. Es cierto que los materiales y su diseño han cambiado bastante y son realmente eficientes, pero su mantenimiento y su funcionamiento es igual que hace décadas.
Así, los frenos mantienen su funcionamiento por rozamiento, y, por tanto, sus componentes están sujetos a desgaste. Desgaste, que obliga a cambio de discos de freno periódicamente. ¿Cuándo cambiar los discos de freno? ¿Cuánto sale cambiar discos de freno? ¿Qué pasa si no rectifico los discos de freno? Una serie de preguntas que vamos a pasar a resolver de forma sencilla y rápida, para que todo el mundo pueda entender y además, pueda saber qué mantenimiento tienen los frenos.

¿Cuándo tengo que cambiar los frenos del coche?

El cambio de frenos depende mucho del uso y del tipo de coche que tengamos. El funcionamiento de los frenos es muy sencillo: un disco fabricado generalmente con acero, es presionado por una pinza que incorpora unas pastillas de un material llamado ferodo. Cuando se frena, se genera calor y ambos elementos se desgastan, hasta que llega el momento de cambiarlos. Por lo general, se cambia primero las pastillas de freno y cada dos cambios de pastillas, se cambian los discos.

La cuestión es, ¿cuándo toca cambio de frenos? Hay varias señales que nos avisan de que el cambio de frenos se aproxima. Por ejemplo, una de las señales es que el pedal del freno tiene más recorrido y se vuelve más blando, lo que significa que las pastillas se han desgastado. El problema es que nos acostumbramos poco a poco al recorrido, pues el desgaste es igualmente progresivo. Otra señal es el ruido o posibles vibraciones o que las distancias de frenado se alargan.

En cuanto a los discos, ¿Cuándo cambiar discos de freno? Pues como hemos comentado antes, el cambio de discos de freno se hace cada dos cambios de pastillas, pero también hay otras señales. Una de ellas se puede apreciar a simple vista, ya que los discos se desgastan y aparece un escalón en sus bordes. Es una señal inequívoca y que cualquiera podría detectarla. Otra señal es el ruido, cuando los discos de freno están muy desgastados, se hacen más delgados y aparecen vibraciones que se transforman en ruido al frenar.

De todas formas, cuando escuchemos ruido al frenar, probemos primero a limpiar discos de freno, en ocasiones se llenan de suciedad que provoca un ruido muy molesto. Limpiar discos de freno es muy sencillo y en cualquier taller de discos de freno nos lo harán rápidamente. En Letamenti te contamos con personal altamente cualificado que te asesorará sobre qué debes hacer con los frenos de tu coche.

¿Cuánto sale cambiar discos de freno?

Una cosa debemos tener muy clara: cambiar discos de freno es una operación que debe hacer, siempre, un especialista, un taller de discos de freno. Se trata del principal sistema de seguridad de cualquier coche y un fallo en su montaje puede tener como resultado un accidente. En Letamendi podrás informarte sobre cualquier duda que tengas con los frenos de tu coche, no dudes en preguntarnos.

El cambio de discos de freno tiene un precio muy similar en cualquier taller de discos de freno, aunque por lo general, ronda entre los 200 y los 400 euros, siempre según el coche y el taller. Hay marcas cuyos componentes son más caros que el resto y eso hay que tenerlo en cuenta, obviamente. No obstante, si buscas cambio de discos de freno en Barcelona, no dudes en consultarnos, en Letamendi contamos con una amplia experiencia en cambios de frenos en Barcelona, no en balde, llevamos más de 30 años trabajando para que nuestros clientes puedan contar con la mejor atención y el mejor resultado posible para sus coches.

arreglar discos de freno del coche en Barcelona

¿Qué pasa si no rectifico los discos de freno?

Hay un detalle más sobre los discos de freno que conviene conocer: no siempre es necesario cambiar los frenos, en ocasiones, es mejor rectificar discos de freno. Si al frenar notamos sacudidas, chasquidos o pulsaciones en el pedal del freno, posiblemente se deba a pequeños desperfectos que al rectificar discos de freno desaparezcan. Para ello, es necesario que el taller cuente con una rectificadora de discos de freno y por supuesto, debe contar también con personal especializado.

reparar discos de freno del coche
El rectificado de frenos es mucho más barato que cambiar discos de freno, puedes encontrar talleres desde 50 euros, aunque es conveniente que preguntes y te informes, para tener la seguridad de acudir al taller más profesional posible. Además, no siempre se podrá rectificar los discos y eso solo un especialista puede aconsejarte.

¿Qué pasa si no rectifico los discos de freno? Si no hace un rectificado de discos, los problemas de ruido o vibraciones no desaparecerán y además, provocarán que los frenos no funcionen correctamente y las pastillas de freno se desgastarán irregularmente y obligará a un cambio antes de tiempo, con el consiguiente desembolso. Si quieres rectificar frenos en Barcelona, Letamendi cuenta con la herramienta y el personal adecuado para una labor tan importante, así que no dudes en contactarnos y te informaremos sobre todos los detalles.

Letamendi Servicio oficial

Promociones para tu Audi
Promociones para tu Volkswagen
Promociones para tu SEAT
logo skoda