fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Inicio >> taller mecánico >> Servicio de reparación o cambio de amortiguadores

Servicio de reparación o cambio de amortiguadores

 

¿Cuál es la función de los amortiguadores?

Los amortiguadores son componentes críticos en lo relativo a la seguridad de tu vehículo. Intervienen en procesos tan importantes como la estabilidad, el desgaste de los neumáticos, la vibración y el frenado.

Un sistema de amortiguadores en buenas condiciones, influirá positivamente tanto en la comodidad en la conducción, como en la vida útil de otros sistemas como la dirección o la suspensión.

A fin de cuentas, son los encargados de mantener en contacto la llanta con la carretera, reduciendo las vibraciones del vehículo, frenando y compensando los baches.

¿Cuánto tiempo duran los amortiguadores? ¿Cómo sé que tengo que cambiarlos?

Los amortiguadores están sujetos a un desgaste gradual debido a las tensiones diarias.
La vida útil de los amortiguadores puede variar mucho, aproximadamente entre 70.000 y 150.000 kilómetros, pero este desgaste depende de diversos factores, como tiempos de inactividad del vehículo muy largos, existencia de fugas, transporte de cargas pesadas de manera frecuente, o malas condiciones de las carreteras.
Al ser un desgaste gradual, se corre el riesgo de que el conductor se acostumbre a un comportamiento de conducción del automóvil cada vez peor, sin detectar que puede existir un problema.
Para no poner en peligro la seguridad, las revisiones de los amortiguadores deben realizarse a intervalos regulares y solamente en talleres especializados con personal capacitado.

cambio o reparación de amortiguadores

¿Qué pasa si se te rompen los amortiguadores?

Los amortiguadores defectuosos tienen diversos efectos negativos, como un mayor desgaste de la suspensión de las ruedas, falta de tracción, mayor riesgo de sufrir aquaplaning, exposición al derrape en curvas y una reducción en el sistema de frenado. Por razones obvias, es mejor no utilizar un vehículo con los amortiguadores defectuosos o rotos, ya que representan un alto riesgo para la seguridad, debiendo ser reemplazados de inmediato.

¿Cuánto cuesta reparar un amortiguador?

Un amortiguador defectuoso siempre debe reemplazarse en pares por eje. La razón es que si el rendimiento de la amortiguación es diferente a la derecha o a la izquierda, puede provocar inestabilidades en la conducción.
El coche debe situarse sobre una plataforma elevadora, es necesario retirar las ruedas, y en su caso, los ejes de la barra de torsión, el latiguillo de freno y los sensores del sistema de frenado que estén conectados a los amortiguadores, para proceder a la extracción de estos e instalar los nuevos.

No se puede cuantificar de manera concluyente el coste de cambiar los amortiguadores de tu vehículo. El precio de cambiar un amortiguador puede variar mucho en función de cada caso particular, el modelo de vehículo de que se trate, el estado en que se encuentre o el tipo de transmisión.

Por este motivo es ideal que pidas cita en nuestro taller para que nuestros técnicos especializados puedan valorar qué opción es la más conveniente para ti, ofreciéndote un presupuesto totalmente personalizado y atendiendo a cualquier duda que pueda te surgir respecto al cambio de amortiguadores de tu vehículo.

Letamendi Servicio oficial

Promociones para tu Audi
Promociones para tu Volkswagen
Promociones para tu SEAT
logo skoda