fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Inicio >> taller mecánico >> cambio de correa de distribución

Servicio de cambio de la correa de distribución

cambio de correa de distribucion

¿Qué es la correa de distribución?

La correa de distribución o banda de distribución es una tira de caucho, nylon o goma es una pieza fundamental del sistema de distribución de un coche. Esta pieza es la que se encarga de sincronizar el movimiento del cigueál y el árbol de levas, con el objetivo de abrir y cerrar las válvulas del motor sin que estas sean golpeadas por los pistones. Estas válvulas deben abrirse y cerrarse de manera inmediata permitiendo la entrada y salida de gases hacia los cilindros.

¿Cómo saber si tengo que cambiar la correa de distribución?

Cuando se trata de cambiar la correa de distribución, resulta imprescindible hacerlo con el suficiente tiempo para evitar que se rompa. Si llegamos al punto de rotura, esto podría provocar una avería mucho mayor ya que la correa al saltar, podría romper otros componentes de nuestro vehículo.

Es por eso que hay que tener en cuenta los siguientes puntos para cambiar la correa de distribución a tiempo:

  • Kilómetros máximos de la correa, según el modelo (suele oscilar entre los 60.000 y los 150.000 km).
  • Realizar una inspección visual para ver si hay grietas en la correa. También si brilla demasiado, suele ser un signo de que necesita un cambio.
  • El coche vibra una vez arrancado (sin movimiento).
  • Dificultades en el arrancado y ruidos extraños.

¿Cómo saber si tu coche lleva cadena o correa de distribución?

Como te hemos comentado. Al poner en marcha tu coche, giras la llave que envía el impulso eléctrico al arranque, que a su vez golpea el cigüeñal que da inicio al ciclo funcional, haciendo que gire la correa, esta, transmitirá este empuje al árbol de levas.

Esta tarea no solo la puede llevar a cabo una correa de distribución, pero no todos los coches funcionan de esta manera hay algunas que cuentan con cadena de distribución. 

La principal diferencia entre ambas es que en el caso de la cadena, esta no sufre desgaste y en principio, no es necesario cambiarla ya que está diseñada para durar todo lo que dure el coche.

Sin embargo, no es tan sencillo encontrar cadenas de distribución, ya que su incorporación en coches es más costosa y tan solo suelen utilizarse en modelos de alta gama o con más presupuesto.

¿Cómo es nuestro servicio de cambio de correa de distribución?

Cambiar la correa de distribución es una de las renovaciones de mantenimiento más habituales  y costosas para un coche. Pero, ¿cuánto cuesta cambiar la correa de distribución de un coche?

Como ocurre con el resto de recambios para automóviles, esta no es una pregunta sencilla de responder, ya que dependerá de varios factores, entre ellos el modelo, y la complejidad del cambio de esta.

Para tu tranquilidad, en Letamendi, gracias a nuestra dilatada experiencia hemos logrado reducir  los tiempos de realización en nuestros servicios, y gracias a ellos tenemos la oportunidad de ofrecer precios más competitivos. Si estás interesado en saber cuánto te puede costar el cambio de la correa de distribución de tu coche, te invitamos a solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Recuerda que para una máxima durabilidad de la correa de distribución de tu coche, en Letamendi nos aseguramos de ofrecer recambios de calidad, sin que tengas que renunciar a un buen precio y te la instalamos con total garantía.

Letamendi Servicio oficial

Promociones para tu Audi
Promociones para tu Volkswagen
Promociones para tu SEAT
logo skoda