Servicio de cambio de pastillas de freno

¿Cuándo necesitas cambiar las pastillas de freno? ¿Y los discos?
En el proceso de frenado de un vehículo es indispensable la presencia tanto de las pastillas de freno como de los discos. Las primeras se pegan a la rueda para que, con el rozamiento; vayan reduciendo la velocidad de giro. Los segundos, que van integrados dentro de las pinzas de freno; por su parte rozan con los primeros.
Debido a que no se puede entender el funcionamiento de ambos sin la fricción, su desgaste suele ser mucho más elevado que el de otras piezas del vehículo. Su cambio dependerá de cada vehículo, y deberás consultar las instrucciones del fabricante. De todas formas, si atendemos a la norma general, nos dice que debemos cambiar los discos cada dos cambios de pastillas, y estas cada 30/60.000 kilómetros.
¿Cuántos tipos de pastillas de freno hay?
En general, podemos encontrar 3 tipos de pastillas de freno diferentes: orgánicas sin asbestos, cerámicas y semimetálicas. Las primeras, también conocidas como NAO, no contaminan en su descomposición y son fácilmente desechables. Son muy silenciosas, pero su vida útil es más bien corta, por eso se utilizan en vehículos que no requieren mucha fuerza de frenado.
Las pastillas cerámicas, por su parte, sí que cuentan con una excelente fuerza de frenado y se utilizan en la mayoría de vehículos, ya que tampoco producen un excesivo ruido ni liberan mucho polvo.
Por último, se encuentran las pastillas semimetálicas. Estas cuentan con una enorme eficiencia en el frenado y en la evasión del calor producido en el mismo, pero su desgaste y ruido son más pronunciados. Es fácil verlas en coches deportivos.
¿Cómo se cambian las pastillas de freno?
Cambiar unas pastillas de freno no es algo que podamos hacer y aprender con un videotutorial de Internet. Requiere de la intervención de un profesional que conozca las composiciones y parte del vehículo.
Aunque te pueda llegar a entrar la tentación de hacerlo por tu cuenta, piensa en lo importante que es un correcto frenado para la seguridad de tu vehículo. Además, podrías incluso dañar otras piezas del vehículo por tu desconocimiento, y que al final lo barato te salga caro. Por eso dicen que la experiencia es la madre de todas las ciencias.
Nuestro servicio de cambio de pastillas de freno
En tu taller Letamendi, somos de confianza, te cambiamos las pastillas de freno con total calidad de servicio, asegurando la calidad del producto y también tu propia seguridad. Notarás una gran mejora inmediata en el frenado desde la primera vez que vuelvas a subir a tu vehículo.
Seguramente te estés preguntando cuánto te puede costar un cambio de pastillas de freno, desde letamendi te animamos a que nos pidas presupuesto sin ningún compromiso ya que cada coche es diferente y requiere de un tratamiento diferente. Pero sí algo hay por seguro es que te valdrá la pena, a ti y a los tuyos y seguro que te sorprenderán nuestros precios.
Acércate a tu taller Letamendi más cercano o contáctanos y te daremos presupuesto y plazo para el cambio de tus pastillas de freno, además de asesorarte, para que así tomes la mejor decisión. La experiencia y la eficiencia, a tu servicio en taller Letamendi.
Quizá te interese:
- Cambio de aceite
- Cambio de correas de distribución
- Pastillas de frenos
- Cambio de baterías
- Discos de frenos
- Paralelo
- Recargas de aire acondicionado
- Cambio y reparación del alternador
- Cambio de embrague
- Cambio de amortiguadores
- Cambio o reparación del turbo
- Reparar Suspensión
- Cambio y reparación del motor de arranque
- Reparar tubo de escape