fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Inicio >> taller mecánico >> Reparación de caja de cambios

Reparación de cajas de cambio en Barcelona

Las cajas de cambio son el elemento que permite el movimiento adecuado de tu coche. Si son tratadas de forma correcta pueden durar lo que te dure el coche. En Letamendi somos conscientes de que, al tratarse de uno de los componentes más importantes para la transmisión del vehículo, es muy importante estar equipados con todos los instrumentos y conocimientos para la reparación de cajas de cambio en caso de que sufra un daño. Con Letamendi, no debes seguir buscando para reparar tu caja de cambios en Barcelona.

¿Cómo diagnosticar problemas en la caja de cambios?

La caja de cambios tiene ciertos comportamientos que avisan de que a lo mejor hay algo que anda mal. Es fundamental prestar atención a estas alertas para evitar tener que hacer un gran desembolso a la hora de llevar a cabo la reparación de la caja de cambio más tarde. Estos son algunas cosas que deberían hacer saltar las alarmas:

  • Ruido excesivo a la hora de hacer un cambio de marcha. Esto puede deberse a unos engranajes holgados por el desgaste del uso que se le ha dado al coche.
  • Dificultad a la hora de hacer los cambios, que puede deberse a una deformación en las varillas de cambios. Éstas son las encargadas de transmitir el movimiento de la palanca al interior de la caja de cambios.
  • Mala aceleración, debido a bajos niveles de aceite.
reparación de caja de cambios

¿Cuál es la función de la caja de cambios y cómo funciona?

Una caja de cambios que funciona correctamente obtiene el par motor, es decir, el momento de fuerza, para hacer que el coche se mueve y coja la velocidad que el conductor le marca. Una caja de cambios es relevante para que un vehículo se mueva, por lo que es crucial que la tengas en perfecto estado. Dicho de otra forma, si se daña deberás llevar a cabo una reparación de la caja de cambio cuanto antes.

Esta parte del coche tiene tres funciones. En primer lugar, invierte el sentido del giro para pasar de una marcha a otra, o también para el arranque del coche. En segundo lugar, dar el momento de fuerza para que el coche se mueva. También debe desencajar el motor de la transmisión para que el vehículo quede en el punto muerto o parado.

La caja de cambios funciona cuando seleccionas una marcha con la palanca de cambios. Entonces, se activa el selector de ejes, el cual es movido. Es el motor el que mueve este selector de ejes. Para proteger todo el proceso, entra en acción el dispositivo sincronizador. Éste último protege el cambio de marcha hasta, que se complete.

Hay dos tipos cajas de cambios: manual y automática. Con la caja de cambios manual, el conductor hace los cambios de la velocidad, mientras que con una caja de cambios automática es el coche el que se encarga de realizar estos cambios.

arreglar caja de cambios de coche en Barcelona

¿Qué pasa cuando falla la caja de cambios?

El fallo de la caja de cambio produce varios tipos de consecuencias. Éstas pueden ser un ruido excesivo, incapacidad para hacer los cambios de marcha, o una dificultad más grande de la habitual para hacer los cambios de marcha. Los problemas para que el coche puede desplazarse con normalidad usualmente tienen que ver con este componente.

En ocasiones solo tendrás que verificar que el aceite que usas es el adecuado. Pero también hay casos en los que, para afrontar la reparación de la caja de cambio, se tendrá que desmontarla.

¿Cuánto cuesta sustituir o reparar una caja de cambios?

Reparar una caja de cambios es un trabajo variable, y depende del tipo de intervención que se necesite hacer. Esto se debe a que podría llegar a ser necesario sacar la caja del coche, para luego hacerle un trabajo de alta especialización, como cambiarle los cojinetes.

Además de la especialización que requiere un trabajo sobre la caja de cambios, también está el hecho de que cada fabricante tiene especificaciones y recomendaciones para hacer trabajos de reparación. Por último, la reparación de cajas de cambios manuales es distinta a la reparación de cajas de cambios automáticas, siendo estas últimas generalmente más caras.

En Letamendi estamos más que capacitados para la reparación de cajas de cambio. En nuestro taller de reparación de cajas de cambio en Barcelona podrás solicitar un presupuesto, y con base en lo que se observe te daremos un precio cerrado. Puedes concertar una cita previa para reparar la caja de cambios en Barcelona, sabiendo que estarás en manos de profesionales altamente capacitados.

reparar caja de cambios en Barcelona

Letamendi Servicio oficial

Promociones para tu Audi
Promociones para tu Volkswagen
Promociones para tu SEAT
logo skoda