fbpx
Letamendi

Servicio Volkswagen

Servicio Volkswagen

Inicio >> taller mecánico >> Cambio o reparación del turbo en Barcelona

Servicio de reparación del turbo

 

¿Cuál es la función de un turbo?¿Cómo funciona?

Los motores diésel y de gasolina modernos casi siempre están equipados con un turbo, también conocido como turbocompresor de gases de escape, que aumenta significativamente el rendimiento del coche. Es por este motivo que los motores turbo también se conocen como motores sobrealimentados.
Un motor obtiene su potencia de la combustión de la mezcla aire-combustible, por lo que el rendimiento del motor aumenta cuando recibe más mezcla. La función del turbo es precisamente comprimir el aire de combustión que alimenta al motor.

En comparación con los motores de aspiración natural, este sistema logra un llenado significativamente mayor de los cilindros, dando como resultado un mayor rendimiento del motor, combinado con un menor consumo y mejores emisiones.

¿Cómo diagnosticar problemas del turbo?

Varios síntomas indican un problema con el turbo. Estos incluyen, humo negro o azulado que sale por el escape, chasquidos o silbidos en el compartimento del motor, una pérdida importante de energía, o pérdidas de aceite.

No siempre es fácil reconocer a tiempo un daño en el turbo, porque en ocasiones los signos son solo parcialmente claros. En cualquier caso, ante la más mínima sospecha es recomendable acudir pronto al taller y que un mecánico experto evalúe los posibles daños.

cambio o reparación del turbo

¿Qué pasa cuando falla el turbo?

Nuestros expertos desaconsejan seguir conduciendo con un turbocompresor defectuoso. La pérdida de potencia del motor, los silbidos, el aumento del consumo de aceite o la formación de humo son motivos más que suficientes para que, tan pronto como se detecten estos problemas, se compruebe el estado en un taller especializado, y proceder al reemplazo o reparación del turbo, en caso de ser necesario.

Piensa también que cualquier daño en el turbocompresor puede a veces afectar el motor, provocando daños que se traducirían en reparaciones más costosas.

¿Cuánto cuesta un turbo?

Para estimar si es más económico reparar o reemplazar el turbo, el mecánico debe desmontarlo y valorarlo para determinar primero las causas del daño. Una vez se obtenga esta valoración se sabe el alcance de la reparación, algunas piezas simplemente deben limpiarse, pero otras pueden necesitar un reemplazo.

En algunos casos puede ser necesario cambiar algunas otras partes como la bomba de agua, o algunas poleas tensoras, por lo que el alcance de la reparación del turbo, o la sustitución del mismo va a depender de diversos factores, incluido el modelo de vehículo.

Por otra parte, es muy importante averiguar el motivo por el cual el turbo se rompió, ya que si esto no se soluciona, existe una alta probabilidad de que vuelva a sufrir el mismo daño, por lo que ahorrarás dinero si realizamos la reparación del turbo en un taller confiable.

Al mínimo síntoma que sientas en tu coche, te recomendamos que de inmediato pidas cita en nuestro taller para que podamos valorar tu caso personalmente, detectar el origen del problema, las opciones de reparación y darte un presupuesto personalizado totalmente ajustado a tu caso concreto.

Letamendi Servicio oficial

Promociones para tu Audi
Promociones para tu Volkswagen
Promociones para tu SEAT
logo skoda