Servicio de reparación o sustitución de la suspensión
¿Tienes problemas con la suspensión? Ven a nuestro taller
Las causas más comunes de resortes de suspensión rotos o defectuosos son la conducción sobre la superficie de carreteras en mal estado, o subir sobre bordillos elevados a alta velocidad. En particular, los resortes de suspensión algo más antiguos, en los que ya se ha producido el efecto de la fatiga del material, se rompen rápidamente bajo cargas tan altas.
Ten en cuenta también que, aunque sólo se rompa un resorte, es recomendable cambiar siempre ambos resortes por pares en un eje, ya que el efecto de estos cambia con el tiempo y, por lo tanto, los resortes nuevos y viejos tendrían una tensión diferente.
Si crees que tu coche puede estar sufriendo alguno de los síntomas que te he mencionado, y piensas que puede tener problemas relacionados con la suspensión, no dudes en venir a vernos a Letamendi. Revisaremos tu coche a la perfección y comprobaremos si tu suspensión está correcta, si necesita algún tipo de reparación o sustitución de piezas, o si por el contrario hay que modificarla por completo. Para todo ello puedes solicitarnos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.
¿Qué es la suspensión y que función tiene dentro del coche?
La suspensión forma parte del sistema de rodaje de los vehículos.
Soporta el peso del cuerpo del vehículo, y está destinado a garantizar que este permanezca estable, y que los estímulos de la carretera no se transmitan directamente a los usuarios del coche. Conducir sin una suspensión adecuada, podría conllevar además problemas de salud, especialmente en la columna vertebral.
¿Cómo funciona la suspensión?
Los resortes de suspensión para automóviles de pasajeros generalmente se construyen en forma de espiral o helicoidal, que absorben la energía cinética y la convierten en una vibración debilitada.
Esto se consigue deformando el resorte, y luego usando su propia fuerza de restauración para regresar a la posición inicial. El amortiguador ayuda con la conversión, acortando el tiempo que tarda el resorte en volver a su posición original.
Una buena suspensión del automóvil permite un viaje cómodo, incluso en carreteras en mal estado con muchos baches.
Junto con los amortiguadores, los resortes de la suspensión son, por lo tanto, de gran importancia para el confort y la seguridad en la conducción.

¿Cómo saber si la suspensión de mi coche está funcionando correctamente?
Es probable que notes la rotura del resorte de suspensión en el comportamiento esponjoso de la dirección, ruidos como crujidos o chirridos, y un aumento en el traqueteo del vehículo.
La rotura de un resorte de suspensión no representa un peligro inmediato, aunque la comodidad de conducción se verá claramente afectada. Además, el amortiguador estará sometido a cargas excesivas, y esto provocará un mayor desgaste al no estar soportado por el resorte de suspensión roto.
Por esta razón no se recomienda continuar conduciendo con un resorte de suspensión roto. Debes visitar un taller profesional como Letamendi para reemplazar el resorte roto a la mayor brevedad, y evitar reparaciones mayores y más costosas.
¿Se puede modificar la suspensión de un coche?
Dependiendo del uso del vehículo, puede ser deseable modificar la suspensión de un coche, endurecerla, subirla o bajarla, ya sea para ganar capacidad todoterreno con una mayor distancia al suelo o para optimizar el manejo del vehículo bajando el centro de gravedad.
En cualquier caso, siempre es necesario comprobar la seguridad de funcionamiento y la seguridad vial, por lo que nuestra recomendación es que siempre realices estas modificaciones siempre de la mano de un profesional en Letamendi estamos para ayudarte..
Quizá te interese:
- Cambio de aceite
- Cambio de correas de distribución
- Pastillas de frenos
- Cambio de baterías
- Discos de frenos
- Paralelo
- Recargas de aire acondicionado
- Cambio y reparación del alternador
- Cambio de embrague
- Cambio de amortiguadores
- Cambio o reparación del turbo
- Reparar Suspensión
- Cambio y reparación del motor de arranque
- Reparar tubo de escape